La Navidad. La ciudad se viste de color y tradiciones, zambombás y villancicos. Culmina con la infantil y animada Cabalgata de Reyes.



Semana Santa. Es sin duda una de las mayores manifestaciones lúdicas y festivas de la ciudad. Tradiciones, emociones, arte, esfuerzo colectivo, sentimientos… se unen en una semana que ofrece al isleño y al visitante una experiencia única.









El Carnaval, eclosión de ingenio popular. Coros, chirigotas comparsas y romanceros ofrecen al ciudadano su fiesta de música, alegría, luz y color.







Romería del Cerro, en el mes de octubre. En honor a San Servando y San Germán, copatronos de San Fernando es una fiesta campestre en el marco de una ciudad plenamente urbana.






Feria del Carmen y de la Sal. Fiestas grandes de la ciudad, se celebran anualmente en torno al 16 de julio. Durante cinco días San Fernando ofrece ilusión, hospitalidad, punto de encuentro estival, alegres noches de verano y aire festivo a la Bahía de Cádiz.






24 de septiembre. Gran fiesta de la democracia y de la libertad. Recreaciones, desfiles, actos institucionales, culturales y populares forman parte de una variada e interesante oferta cultural y festiva de amplísima participación y gran repercusión.